Mi Liebster Award: un premio por y para bloggers

Liebster-Award

A menudo me preguntan de dónde saco el tiempo, o las ganas, de escribir un par de entradas a la semana en mi blog. El tiempo depende, las ganas… son puro exhibicionismo. Personal, por supuesto: me gusta que me lean. Y… difusor. A menudo me encuentro con cosas que me gustaría que todo el mundo conociera.

Los Liebster Award tienen como objetivo dar difusión a blogs de nueva creación, o blogs con menos de 200 seguidores; tienen una connotación especial, y es que te lo concede otro blogger. La filosofía de los premios es la siguiente: alguien te nomina, y tú nominas a alguien, en una suerte de cadena de favores, muy de moda en el mundo 2.0. Las normas son muy claras:

1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo otorga.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a 11 blogs.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blog que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.

Ayer me encontré con esta gratísima sorpresa. Así que, respondo al cuestionario, y nomino. Gracias a Mar Coca y su blog Cuentahilos.

1. ¿De dónde nace la idea de crear tu blog?
Como dice Francesc Galí, vivimos en una Tecnoera. Una de las cosas que implica, es que estamos sometidos a un bombardeo constante de imágenes que, en lugar de digerir, consumimos sin masticar. Un día pensé ¿necesitamos ayuda para seguir el hilo de una historia, contada con imágenes? Hay teóricos que dicen que las fotografías tienen que hablar por sí mismas, pero… ¿y si las apoyamos en un soporte más cercano? Literatura, música, cine, historia, mitología…

2. ¿Te has arrepentido alguna vez de hacerlo?
Nunca.

3. ¿Qué te aporta tener un blog?
Me da sorpresas a diario. He aprendido a mantener alerta una parcela de mi mente que rescata fotografías con las que alguna vez me crucé y me señalaron. Y me ha puesto en contacto con muchas asociaciones y colectivos de fotografía que ni siquiera conocía hace unos meses.

4. ¿Tienes algún objetivo a medio o largo plazo?
Por supuesto. El mismo con el que creé Un trozo de cartón en su día: dotar a las fotografías del valor que tienen, recuperar su mensaje original. Sacarlas de los teléfonos móviles, de los discos duros. Darles una vuelta de tuerca. Rescatarlas porque las cámaras digitales paren hijos parricidas. No tiene por qué ser así.

5. ¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción?
Eva Parey, una fotógrafa documental con un trabajo maravilloso sobre los gitanos, recomendó mi blog en su página de Facebook antes de que me diera tiempo a ponerme en contacto con ella.

6. ¿Cuál es tu post preferido?
Probablemente, el de Eva Parey, los gitanos, y Federico García Lorca. Dejo aquí el enlace.
La pena negra: Eva Parey y la Generación del 27

7. ¿Cómo ves tu blog dentro de un año?
Con un montón de entradas…

8. ¿Cuáles son para ti los Blogger más influyentes?
El blog de Pedro Arroyo, El otro blog

9. ¿Cuál es tu red social preferida en tu estrategia de marketing?
Facebook. Tiene la frescura y la inmediatez que busco.

10. ¿Qué tipo de blog sigues?
Fundamentalmente blogs de fotografía, de diseño, de cine y de música.

11. ¿Has participado escribiendo en otro blog?
Aún no.

Y aquí van mis nominados

1.- Ábrete Sésamo: blog que rescata grandes tesoros. Música, literatura, cine, cafés… una auténtica caja de sorpresas y casi una guía de consulta obligada para la vida en Madrid. Fresco, fresco, fresco.

2.- Vivir es fácil con los ojos cerrados. Diario de rodaje: David Trueba nos ha regalado este cuaderno de bitácora. No sé cómo resultará su película, pero leerle es siempre un auténtico placer.

3.- El otro blog, de Pedro Arroyo. Fantástico blog sobre fotografía

4.- La Estación Central: bote salvavidas para artistas dispersos. Fantástico.

5.- El reto eres tú: Manu y Álex parecen haberse lanzado a un reto en el que, sin querer, nos retan. A jugar. A cuidarnos. A ser más felices. Un blog de entrenamiento personal que nadie debería perderse. Si no para hacer un Iron Man, sí para sonreír.

6.- Lumoo: blog de difusión fotográfica

7.- A sangre, un blog “sin límites” sobre fotografía

8.- Y mientras tanto: fotografía

9.- Open house project: Mari Luz Vidal y Andrew Trotter se inventaron Openhouse project. Querían abrir su casa y compartir su pasión por la fotogrfía y la gastronomía. Desde lo íntimo del espacio de cada casa.

10.- Limpio mi apartamento: fotografía

11.- AFPE: Asociación de Fotógrafos Profesionales de España. Un respaldo estupendo para fotógrafos jóvenes.

5 Respuestas a “Mi Liebster Award: un premio por y para bloggers

Responder

