Ligar: la escuela de Fontainebleau y una historia de bastardos

Escuela de Fontainebleau, Gabrielle d'Estrées, duquesa de Beaufort

Escuela de Fontainebleau, Gabrielle d’Estrées, duquesa de Beaufort

Irene Morán y la Escuela de Fontainebleau

Irene Morán y la Escuela de Fontainebleau

Detrás de este perfil con labios rojos se esconden dos mujeres. Gabrielle d’Estrées, y su hermana, en un cuadro anónimo de la escuela de Fontainebleau.
Gabrielle fue amante del rey Enrique IV de Francia. Tuvo tres hijos con él y murió violentamente a pocas semanas de dar a luz al cuarto. ¿Envenenada? Eso parece… Alguien comunicó al rey su muerte 24 horas antes de que tuviera lugar.

La historia tiene todos los ingredientes para dejar boquiabierto a cualquiera. Buscad esta foto en el Comercial, escoged a alguien a quien contársela, y que el vino haga el resto. ¿Cómo llegó a la corte? ¿Cómo consiguió el rey llevársela en sus viajes durante la guerra con España para no levantar sospechas?

En este cuadro, Gabrielle sostiene en su mano un anillo. El mismo anillo que el rey lució en su coronación. Por fin, parecía, iban a poder casarse, anulando sus matrimonios anteriores. El gesto de su hermana, el pellizco del pezón, simboliza el estado en el que se encontraba la duquesa. Y la mujer que cose al fondo, trabaja en el ajuar del pequeño bastardo. Pero nunca llegó ese matrimonio. Esta es una historia con un final triste. Pero fascinante. La historia de una mujer que, antes de los 26 años, tuvo en sus manos a un hombre y un soberano, un amante que se separó de ella la semana antes de Pascua con la promesa de casarse al terminar, y que nunca volvió a verla.

En este enlace podéis leer toda su historia: Gabrielle d’Estrées

Irene Morán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s