Encerrados en el cuerpo de las mujeres: Maya Goded. Sexoservidoras del barrio de La Merced.

Maya Goded. Sexoservidoras del barrio de La Merced

Maya Goded. Sexoservidoras del barrio de La Merced

Maya Goded (1970) es mexicana. Y mujer. Con una mirada sobre la prostitución bien distinta a la que proponíamos ayer de Pep Cunties.
En un país bien distinto.

El comercio del sexo remite siempre a un intercambio en el que una de las partes pone su cuerpo a disposición del otro. Dejándose algo en el camino. Un camino que cruzan todo tipo de mujeres: estudiantes, inmigrantes, madres, niñas prostituídas, de lujo, de bar, drogadictas…
De su trabajo “Sexoservidoras de barrio de La Merced” Maya Goded dice: Buscaba la sexualidad de la mujer y su relación con el cuerpo, en un país donde tiene mucho peso la religión, la virginidad, la dicotomía entre la mala mujer y la buena madre. (…) En el barrio de La Merced, uno de los barrios más antiguos de Ciudad de México, concentra desde hace más de cuatro siglos, a la vez el comercio sexual y la religiosidad en templos frecuentados principalmente por prostitutas. Pero solo después de cinco años de fotografiarlas en su ambiente entendí bien lo que buscaba: los secretos y los significados que se encierran en el cuerpo de las mujeres.

Los secretos y los significados que se encierran en el cuerpo de las mujeres… Hay veces en que cuesta saber qué se busca al desnudar (y no literalmente) a una mujer. En el caso de Maya Goded, está claro. Y bien hecho. Además. Echad un ojo a su trabajo, es espectacular. A mí, la serie “Tierra de brujas“, me tiene enamorada.

Maya Goded
Maya Goded es miembro de la agencia Magnum desde 2002

Irene Morán, 2012

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s